Internacionales

Nuevos problemas judiciales aquejan a Donald Trump

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump fue acusado por un gran jurado federal de retención de documentos clasificados del Gobierno y obstrucción a la justicia, según señaló una fuente familiarizada con el asunto.

La causa penal, presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, supone otro revés legal para Trump en su intento de recuperar la presidencia de Estados Unidos el próximo año. Ya se enfrenta a una causa penal en Nueva York que debe ir a juicio en marzo.

"La corrupta Administración Biden ha informado a mis abogados de que he sido acusado, aparentemente por el Engaño de las Cajas", escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Trump escribió que había sido citado para comparecer en el tribunal federal de Miami el martes. Sus abogados no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Un portavoz del abogado especial Jack Smith, el funcionario del Departamento de Justicia que lleva la investigación, declinó hacer comentarios.

Trump se enfrenta a siete cargos criminales en el caso federal, sostuvo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

La entrada Nuevos problemas judiciales aquejan a Donald Trump se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar