Nacionales

Intentaron prender fuego la Legislatura de Jujuy

Este martes se producejeron serios incidentes frente a la Legislatura provincial, en momentos en que el oficialismo juraba la reforma constitucional parcial. Los manifestantes prendieron fuego el edificio público, intentaron ingresar por la fuerza y arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad local, que repelieron la agresión con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Pasadas las 11:30, la situación se puso muy tensa y los manifestantes tiraron abajo las vallas, lanzaron piedras contra los uniformados que custodiaban el lugar, rompieron vidrios en el edificio y destrozaron una gran cantidad de autos. En esos momentos se trataba la nueva Carta Magna de la provincia.

Gerardo Morales: “Hago responsables a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner”

La violencia volvió a desatarse en San Salvador de Jujuy tras los incidentes del fin de semana en Purmamarca. Gerardo Morales, gobernador provincial, los vinculó al Gobierno nacional y a la detenida líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, a quienes acusó de provocar un “clima de caos y violencia” en la provincia.

“Hago responsables al Presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy. Los violentos no nos van a torcer el brazo”, tuiteó Morales durante el mediodía, mientras ocurrían los incidentes.

“A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy”, agregó.

En la sesión ordinaria, los convencionales constituyentes que responden a Morales aprobaron la marcha atrás en dos artículos vinculados a los pueblos originarios, como había prometido ayer el gobernador. Sin embargo, se mantuvo la prohibición de cortes de calles y rutas.

Los incidentes sucedían mientras docentes, indígenas, trabajadores estatales, organizaciones sociales y sindicales avanzaban por las calles con un “banderazo”.

Las protestas se replican con cortes de ruta en las localidades de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Libertador San Martín, Suques, Caimancito, San Pedro, Fraile Pintado, y Purmarmarca, informó TN.

La entrada Intentaron prender fuego la Legislatura de Jujuy se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar