Sin el paquete fiscal en la Ley Ómnibus, el Gobierno confirmó un «ajuste mayor» a las provincias
Esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó hoy que habrá un "ajuste mayor" hacia las provincias, luego de que el Gobierno excluyera el capítulo fiscal de la ley 'Bases' que se discutirá en la Cámara de Diputados este martes.
En su usual conferencia de prensa, Adorni calificó de “irrenunciable” el compromiso para lograr el déficit cero. “Este es nuestro norte y no lo vamos a modificar, entendemos que va a allanar el camino para la aprobación de la ley, no hay razón para seguir retrasándose su aprobación”, agregó.
El pasado viernes también se confirmó la renuncia del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, a quien Milei habría despedido por filtraciones a la prensa. Adorni aseguró que “fue por motivos personales” y que la cartera pasará a formar parte del ministerio de Luis Caputo.
Luego de los cruces con gobernadores por el aumento de retenciones, el Gobierno desistió de incorporar el capítulo de reforma económica en el proyecto. Todo a fines de presionar su aprobación. “Siempre nos mantuvimos en la misma posición, cuanto antes mejor”, aseguró.
“Nos vemos ajustando partidas que creemos convenientes, que entendíamos estaban más claras en el capítulo fiscal, pero estaban contempladas en caso de no aprobarse”, dijo profundizando sobre los cambios en partidas presupuestarias a las provincias.