A partir de mañana arrancan los test de pretemporada
La Fórmula 1 tendrá a partir de mañana acción en pista con los test de pretemporada en el circuito de Bahréin, donde los equipos pueden poner solo un auto en pista, donde deberán explotar al máximo el tiempo, pues será el único momento de girar con los monoplazas antes de la primera carrera del año, que se disputará el 2 de marzo en el mismo trazado.
Las escuderías tan solo han contado con 200 kilómetros para rodar con sus nuevos coches, cien para cada piloto, por lo que habrá mucho que probar y poner a punto en estas tres jornadas.
En cada una de las tres jornadas, los pilotos dispondrán de ocho horas para rodar, comenzando cada día las pruebas a las 04:00h y acabando a las 13:00h de Argentina, también contarán con una hora de descanso a mitad de las pruebas.
Pirelli muestra los neumáticos para las pruebas
Pirelli acaba de explicar en un comunicado de prensa cuál será la distribución de neumáticos para los test de Bahrein.
Se distribuyen a los equipos un total de 35 juegos de neumáticos de seco, 30 de los cuales pueden utilizar. Los juegos de neumáticos sobrantes sirven como repuestos en caso de posibles daños en los neumáticos. Estos 30 juegos incluyen dos juegos de neumáticos intermedios y para todo tipo de lluvia, pero probablemente no los necesite. Hay un total de cinco compuestos diferentes, desde C1 (muy duro sin línea) hasta C5 (muy blando sin línea). También se especifican las presiones de aire, temperaturas de las mantas eléctricas y la curvatura máxima de los neumáticos.