Estremecedor: en Francia un futbolista quedo en coma inducido por un golpe en la cabeza
El delantero hondureño del Girondins de Burdeos Alberth Elis continúa hospitalizado este domingo según los medios y su club declinó informar sobre la evolución de su estado de salud tras quedar en coma inducido como consecuencia de un fortísimo golpe en la cabeza durante un partido de la Segunda División del fútbol de Francia.
Según la prensa local y los medios hondureños, el jugador fue operado con éxito el sábado por la noche en el hospital Pellegrin en Burdeos. En contrapartida, el club, que el sábado había anunciado el traslado de Elis al hospital para "exámenes médicos", no confirmó estas últimas noticias, escudándose en el secreto médico.
El choque sufrido por Elis tuvo lugar apenas a los 40 segundos de juego, durante el partido de Ligue 2 entre Girondins de Burdeos yGuingamp.
El jugador hondureño se golpeó la cabeza en un duelo aéreo con el defensor rival Donatien Gomis, quien se repuso rápidamente. Elis, en cambio, se desplomó y necesitó ser atendido durante varios minutos antes de ser llevado a los vestuarios.
De 28 años y apodado "La Pantera", Elis es una estrella del fútbol hondureño (64 partidos con su seleccionado, con 13 goles) que se dio a conocer en la emergente MLS como figura de Houston Dynamo antes de dar el salto a Europa, en 2020 cuando desembarcó en el Boavista portugués.
Durante su primera temporada en Burdeos, en 2021/2022, anotó 9 goles en 20 partidos de Ligue 1 pero no pudo evitar el descenso del club. Tras una cesión al Brest, de nuevo en la máxima categoría, volvió a Burdeos en agosto pasado.
Han sido múltiples las reacciones del fútbol francés por lo sucedido. Una de ellas el defensa del Guingamp con el que choca, Donatien Gomis: "Creo que él tocó la pelota primero y yo lo golpeé. Por un segundo, yo también me quedé inconsciente. Perdió el conocimiento. Espero que se recupere" dijo a L'Equipe. Incluso Kylian Mbappéha querido mandar un mensaje a través de su Instagram: "Todos mis pensamientos positivos van para ti, Albert Elis".