Rusia continúa su avance imparable en Ucrania
Este lunes, el suministro de agua en Kramatorsk, Sloviansk, Druzhkivka y Kostiantynivka, en la región de Donetsk, ha sufrido restricciones temporales debido a los daños causados por ataques rusos en una de las principales líneas de suministro de agua. Cientos de localidades se quedaron sin electricidad este lunes por la mañana.
Además, las tropas ucranianas se retiraron de una aldea en el este del país, dijo este lunes un portavoz del Ejército. El último revés para los soldados de Kiev se produjo en la aldea de Lastochkyne, donde retrocedieron a los pueblos cercanos en un intento de mantener la línea en la zona, dijo en la televisión nacional Dmytro Lykhovii, portavoz de uno de los grupos de tropas ucranianas.
Lastochkyne se encuentra al oeste de Avdivka, un suburbio de la ciudad de Donetsk que las fuerzas del Kremlin capturaron el 18 de febrero después de una batalla de cuatro meses. Las fuerzas ucranianas, superadas en número, se vieron abrumadas por el poder militar de Moscú, por lo que Ucrania decidió retirar sus tropas y montar una línea de defensa en otro emplazamiento.
Aunque en sí mismo no es una pérdida importante, el abandono de la aldea de Lastochkyne ilustra los desafíos que enfrenta Ucrania en el campo de batalla. La nueva fase de la guerra ha traído algunos acontecimientos sombríos para Ucrania.
A pesar de que, según Ucrania, Rusia sufre grandes pérdidas de tropas y equipos, las tropas del Kremlin siguen avanzando, destruyendo pueblos y ciudades con su potencia superior de munición.
Los analistas occidentales dicen que los rusos están atacando con fuerza a lo largo de cuatro ejes paralelos en el noreste, con el objetivo de presionar más profundamente en la parte occidental de la región de Donetsk controlada por Ucrania y también penetrar en la región de Járkov.
Fuente: Euronews.