Universidad de Río Tercero: «Tenemos tranquilidad en términos de cualquier tipo de revisión»
El Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, pondra bajo “revisión” la creación de cinco universidades nacionales: Universidad de las Madres de Plaza de Mayo,de Pilar, de Río Tercero, Ezeiza y la Del Delta.
La resolución, que lleva la firma de la ministra Sandra Pettovello, justifica la medida para “evitar la duplicación y superposición de estructuras jerárquicas y garantizar que la oferta educativa cumpla con la calidad y pertinencia debida”.
Ante la noticia, el rector organizador de la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT), Pablo Yannibelli, afirmó que no se trata de la suspensión de la creación de la universidad.
“Nosotros hemos tenido contacto con las autoridades nacionales ayer. Seguimos haciéndolo el día de hoy”, expresó en Radio Universidad.
El rector normalizador destacó que en dos meses y medio lograron presentar un plan institucional que “implica es la consolidación de la universidad”.
“Estos procesos llevan un año o dos y nosotros en dos meses y medio a través del anclaje en términos locales y una serie de acciones que llevamos adelante logramos concretar esto”, remarcó.
A su vez, Yannibelli afirmó que ya tienen más de 100 profesionales como posibles docentes y que firmaron convenios con otras universidades, cámaras y el sector productivo.
“Tenemos mucha tranquilidad en términos de cualquier tipo de revisión”, dijo en Radio Universidad.
“Esta especulación realmente me preocupa mucho de desprestigio que algo es un hito, un orgullo para Argentina”, agregó.
Para el rector normalizador, que está ejerciendo su función ad honorem, los valores de la UNRT son el arraigo de las familias, el desarrollo de la comunidad y la región y la interacción entre la universidad con lo productivo.
“Quiero plantear el mayor cuidado de estos procesos porque se los quiere partidizar. Está bien que se quiera hacer los controles respectivos pero me parece importante destacar el trabajo, profesionalismo y los objetivos que sigue reflejando la Universidad Nacional de Río Tercero”, concluyó.