Un paseo en el día a Carlos Paz y sus costos
Una salida mínima si no tuviste la suerte (y el dinero) de salir de vacaciones es ir de Córdoba a Carlos Paz en el día. El costo del bus es de $ 6200 por persona ida y vuelta. El segundo elemento a considerar es la comida.
Sobre la costanera céntrica de Carlos Paz esquina Montevideo se encuentra un rincón gastronómico donde el sabor está en un lugar privilegiado. Santino parrilla restaurant se estableció hace unos meses en Carlos Paz con una propuesta gastronómica que tiene como su vedette principal la Parrillada libre, cuyo costo es de $ 9.999 por persona. Incluye una mesa fría, ensaladas con todas las variedades, empanadas y luego la artillería de chorizos, morcillas y carnes por doquier.
A sólo cien metros de la peatonal, Santino también ofrece platos ejecutivos como pescados, pastas y carnes a precios promocionales. Otra alternativa son los platos ejecutivos (como por ejemplo el matambre o la bondiola a la ciruela o la napolitana con ensalada o fritas) que vienen con un agua saborizada y el costo total es de $ 5.900.
Otra opción es Bravo Café, abierto todos los días, hasta las 2 de la mañana con desayunos y meriendas simples que consiste en una infusión más dos medialunas/criollos o dos tostadas con mermelada o manteca, luego cuenta con Bravo Campo, que consiste en una infusión más dos tostadas de pan de campo, jamón, queso, huevo revuelto, tomate, manteca, dulce de leche, jugo de naranja y ensalada de fruta.
El menú Ejecutivo al mediodía cuenta con varias opciones. Una es la Lasagna de verduras y carne (acompañada de una salsa a elección (filetto, crema o mixta). Otra es el Pollo Grillé sobre salsa de verdeo con papas rústicas o ensalada, o la suprema a la napolitana con papas fritas o ensalada. El horario para el almuerzo ejecutivo es de 12 a 16 horas de lunes a jueves y el precio incluyendo agua y café es de $ 7.500 por persona en esos días.
Es decir que incluyendo el traslado, el almuerzo ejecutivo en Bravo Café y la cena en Santino Parrilla Restaurant hay que calcular un costo de casi $40.000, sin contar la movilidad dentro de Carlos Paz, que se puede hacer a pie y es una saludable costumbre.
Entre las actividades recreativas gratuitas también está la caminata por la costanera, y el ascenso a la Cruz, entre otras cosas. El Cerro de la Cruz es el pico más alto de Villa Carlos Paz, con 1000 metros con un ascenso tranquilo, con varios miradores. Hay que registrarse en el inicio del ascenso, sobre calle Florencio Sánchez 223 donde existen unas escaleras y personal acreditado de la Secretaría de Turismo de Carlos Paz. Se camina 2.200 metros atravesando siete colinas para arribar a la Cruz. El Monumento tiene 15 metros de alto y fue inaugurado en 1934, mientras se realizaba en Buenos Aires el Congreso Eucarístico Internacional.