Córdoba: entre 38º de máxima, vientos y un «alerta naranja» por tormentas
No será sencillo de sobrellevar este miércoles en tierras cordobesas. Es que, por un lado, durante el día el verano ensaya una despedida a su estilo: con mucho calor.
En toda la provincia se estima que, humedad mediante, la jornada se tornará sofocante haciendo epicentro entre el mediodía y la tarde.
En la Capital, la máxima se estima en 35º y habría un pico un tanto superior en San Francisco, al este provincial, donde podría llegar a los 38 grados.
Eso sí, hacia la tarde-noche el territorio ingresa en zona de alerta, de acuerdo al sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional.
Por un lado, las tormentas golpean fuerte e incluyen la totalidad de Córdoba.
De hecho está vigente un “alerta naranja” para esta noche. En los departamentos General San Martín, Marcos Juárez, Unión, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña los fenómenos serían más importantes y se solicita mayor precaución.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/hora, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica”, reza el informe.
Otro condicionante serán los vientos. Se estima que las ráfagas, que vienen del sur, podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.