Provinciales

Toyota 4Runner, más aventurera que nunca

El nuevo todoterreno de Toyota tiene un nuevo rediseño, un nuevo tren motriz híbrido y un acabado Trailhunter más resistente. La 4Runner 2025 utiliza un motor estándar turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros que genera 278 caballos de fuerza. Una versión híbrida I-Force Max opcional del mismo motor genera 326 hp y 465 lb-ft. Ambos sistemas de propulsión poseen una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

La 4Runner se ofrecerá con tracción en dos ruedas, tracción en las cuatro ruedas a tiempo parcial y tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo, dependiendo de cómo lo especifique. Todos los modelos 2WD tendrán un diferencial de deslizamiento limitado, mientras que los modelos 4WD tendrán el mismo LSD y una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente con cambios de rango alto y bajo, así como el Control de Tracción Activo de Toyota (A-Trac).

También existe lo que Toyota llama un nuevo mecanismo de desconexión de la barra estabilizadora para una mejor articulación. Accesible con solo presionar un botón, permite que la 4Runner se flexione mientras mantiene los neumáticos en el suelo.

La 4Runner Trailhunter tiene neumáticos todoterreno de 33 pulgadas que elevan la altura de manejo 2.0 pulgadas en la parte delantera y 1.5 pulgadas en la parte trasera. Amortiguadores forjados Old Man Emu de dos pulgadas y media con depósitos remotos de ARB salpican las esquinas de la suspensión. También hay un portaequipajes diseñado por ARB, una entrada de aire montada en alto para el tren motriz I-Force Max, una barra de luces de 20 pulgadas y placas protectoras de acero.

La Toyota 4Runner 2025 viene de serie con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de 7.0 pulgadas, pero hay disponible una pantalla táctil de 14.0 pulgadas con un grupo digital de 12.3 pulgadas en grados superiores. Tiene conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica y salidas USB-A y USB-C.

Cada versión de la nueva 4Runner cuenta con el estándar Safety Sense 3.0 de Toyota, que incluye equipos como frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo, asistencia de seguimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de luces altas. Toyota ha reconstruido su icónico todoterreno desde cero pero mantiene intacto su espíritu resistente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar