Provinciales

Tortura y muerte en Bouwer: el médico imputado se entregó, no hay prófugos

Este viernes se entregó el médico del Servicio Penitenciario de Bouwer imputado en la causa que investiga la tortura y el asesinato de César Moreno, de 50 años.

"Estaba de vacaciones, suspendió sus vacaciones y se puso a disposición de la Justicia", dijo el abogado defensor Tomás Aramayo en la Jefatura de Policía.

El médico era el único de los ocho imputados que se encontraba prófugo desde el 8 de abril. El resto son el exdirector del módulo MD1 de la cárcel y 6 guardiacárceles. Aunque en la fiscalía que dirige José Mana no descartan nuevas imputaciones.

Tortura en Bouwer: se entregó el médico imputado

Ver: Quién fue César Moreno, el hombre torturado y asesinado por el Servicio Penitenciario

La investigación refiere a lo ocurrido en septiembre del 2023 cuando Moreno fue detenido después de un brote psiquiátrico en una panadería de barrio Nueva Córdoba.

Pese a no tener antecedentes el hombre de 50 años fue trasladado de la Unidad de Contenidos y Aprehendidos (UCA) a la cárcel de Bouwer y cuatro días después se informó su muerte.

Las imputaciones del fiscal Mana señalan que Moreno habría sido golpeado y atado en una cama de sujeción por 48 horas antes de su fallecimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar