«Bicicleta, licuadoraza y motosierrita», el duro diagnóstico de Melconián sobre el plan económico
Tras conocerse el dato de marzo publicado por el Indec, que arrojó un 11 por ciento de inflación, con lo que el gobierno de Milei acumula 90 por ciento en cuatro meses, el economista Carlos Melconián formuló un duro diagnóstico sobre el programa llevado adelante por el Gobierno Nacional, al que calificó como “bicicleta, licuadoraza y motosierrita”.
VER: La inflación de marzo se mantuvo en los dos dígitos con un 11%
De esa manera, expresó lo que sucede en el actual momento económico del país, con una altísima inflación, retraso en salarios y jubilaciones y su consecuente impacto negativo en el consumo, la producción y el empleo, de la mano de un reverdecer de los negocios financieros.
VER: Córdoba: temen cierre de comercios por el derrumbe de ventas en marzo y el tarifazo de la luz
El ex titular de la Fundación Mediterránea y ex candidato al ministerio de Economía si Patricia Bullrich era elegida presidenta, criticó en duros términos el plan económico de la administración Milei.
VER: Caída libre: las ventas minoristas se desplomaron en Córdoba
En declaraciones formuladas al canal porteño TN, Melconián expresó que el presidente "está en una cruzada ideológica.No sé cuán cerca de decir ‘nos equivocamos’ está”.
Remarcó además que en este momento del país se necesita "gobernabilidad y un programa, y el gobierno no tienen ninguna de las dos”.
“El ajuste que está haciendo este Gobierno es basado en el Impuesto PAIS yla bicicleta, la licuadoraza y la motosierrita.En algún momento, encontrado el equilibrio tenés que normalizar esta situación”, advirtió.
VER: Salarios en la licuadora: en enero, sufrieron la peor caída desde el año 2003
Más adelante sostuvo que “la ortodoxia lleva mucho tiempo, es muy duro, si le tienen miedo a la pátina heterodoxa va a ser durísimo y ganar confiabilidad que es lo que Argentina necesita va a tardar”.
Melconián remarcó que el gobierno debería "anunciar un cronograma cambiario, decir cómo vas a comprar -reservas- genuinamente”, a lo que sumó la quita de algunas restricciones desde la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Finalmente, el economista señaló que si él fuera el Fondo Monetario, en las actuales condiciones no le prestaría al país “15 lucas”, haciendo referencia a un nuevo crédito por 15 mil millones de dólares que el gobierno de Milei gestiona ante el organismo de crédito internacional, presidido por Kristalina Georgieva.
Fuente: Ámbito