El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini
Luego del ascenso al vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno nacional también premió al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y le dio rango y jerarquía de ministro. La misma decisión aplicó para la secretaria General de la Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei, y el secretario de Legal y Técnica, Dante Javier Herrara Bravo.
Javier Milei modificó la Ley de Ministerios a través del DNU 337/2024, publicado este viernes 19 de abril en el Boletín Oficial.
Al fundamentar la medida que jerarquiza y otorga un aumento de sueldo para los funcionarios, el decreto indica que “resulta necesario adecuar el rango y jerarquía de las secretarías. La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del Gobierno", añade el texto que lleva la firma del líder de La Libertad Avanza y los ministros de su Gabinete.
El conductor radial y televisivo, que encabezaba los programas matutinos de la señal La Nación+ en los fines de semana, pasó a encargarse del área de Prensa a principios de enero pasado, reemplazando a Belén Stettler.
El paso a rango de ministro de Serenellini se dio poco después de que Adorni también fuera premiado con la jerarquización como secretario de Estado, lo que le valió un aumento salarial de 300 mil pesos, llegando a cobrar ahora por encima de los 3.500.000 pesos mensuales.
El ascenso de Karina Milei
La resolución publicada este viernes indica que el propio Javier Milei "determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial" y añade: Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de Ministro”.
Días atrás, el Gobierno ya había elevado a la categoría de ministros al área que depende de Karina Milei, hermana y una de las personas de mayor confianza del Jefe de Estado, y principal armadora política de La Libertad Avanza a nivel nacional.
Con esta medida, el sueldo de la hermana del presidente ascenderá a más de 3.500.000 de pesos.
Lo hizo a través del decreto 301/2024 con fecha del 8 de abril, donde también se ascendió a Dante Javier Herrara Bravo, a cargo de la Secretaría de Legal y Técnica.