Provinciales

Bajarán los aranceles a la importación de electrodomésticos, neumáticos y plásticos

El Gobierno nacional anunció este sábado que reducirá de los aranceles a la importación de algunos electrodomésticos, neumáticos y de los principales insumos plásticos.

La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcóque la medida implica “mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”.

En su cuenta oficial en X, el portavoz publicó: “El gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación: – Heladeras y lavarropas: del 35% al 20%. Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur – Neumáticos: del 35% al 16%”.

Según sostuvo Adorni, “Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas – Principales insumos plásticos: del 12,6% al 6%. Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)”.

En la publicación, el portavoz dijo para finalizar: “Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos. El paso es firme”.

X de Manuel Adorni

Cabe recordar que la semana pasada, el ministerio de Economía anunció un paquete de medidas para la industria automotriz compuesto de rebajas de aranceles para mejorar la competitividad y estimular las exportaciones. Esta medida permite que los autopartistas vendan partes a las terminales sin aranceles e impuestos.

A qué productos e insumos alcanza y cuál es el porcentaje de la baja

Con la decisión del Gobierno, heladeras, lavarropas, neumáticos y los principales insumos plásticos tendrán una reducción de los aranceles a la importación en los siguientes porcentajes:

  • Heladeras y lavarropas: la reducción será del 35% al 20%.
  • Neumáticos: del 35% al 16%;
  • Insumos plásticos: contempla a envases de alimentos, productos de higiene personal y juguetes. La baja será del 12,6% al 6%.

La medida complicará aún más a la industria nacional vinculada a estos productos e insumos, en momentos en que hay una caída enorme del consumo y enfrenta gastos millonarios de insumos y servicios como la energía y el gas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar