Murió de un infarto el ex arquero Fabián Cancelarich, subcampeón del mundo en 1990
El ex arquero subcampeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de Italia 1990, Fabián Cancelarich, murió en la mañana de este martes a los 58 años mientras desarrollaba sus actividades como entrenador en el plantel profesional de Ferro Carril Oeste.
El santafesino, surgido en el club de Caballito, formó parte de la lista de Carlos Salvador Bilardo junto a sus colegas Nery Pumpido, Sergio Goycochea y Ángel David Comizzo (viajó por la lesión del primero en plena competencia).
El también arquero de Belgrano y Talleres de Córdoba se descompensó y, aunque le practicaron RCP y lo trasladaron de urgencia por el SAME al Hospital Durand, no lograron reanimarlo.
A través de las redes sociales, distintos clubes de los que formó parte enviaron sus condolencias a los familiares: “Belgrano lamenta el fallecimiento de Fabián Cancelarich, ex arquero de nuestra institución. Acompañamos en este momento de dolor a sus familiares y allegados. QEPD”.Al mismo tiempo, Arsenal de Sarandí lamentó el hecho e informó que el encuentro de Reserva entre los del Viaducto y Ferro quedó suspendido por dicho motivo. Desde la Asociación del Fútbol Argentino también expresaron su pesar: “La AFA, con su Presidente Claudio Tapia, lamentan con dolor el fallecimiento del ex arquero Fabián Cancelarich. El cálido abrazo para familiares, amigos y compañeros de Ferro”.
Cancelarich formó parte de los años dorados del Ferro deCarlos Timoteo Griguolen la década del 80 sumando nada menos que 203 partidos (196 goles recibidos), lo que lo puso en el segundo escalón de presencias en la valla de Oeste detrás del Flaco Roque Marrapodi (307).
Teresa, apodo por el que lo conocían sus íntimos, también vistió las camisetas de Belgrano de Córdoba (1992-1994), Newell’s (1994), Huracán (1995-1996), Talleres de Córdoba (1996-1997), Platense (1997-1999) y Central Córdoba de Rosario (2000-2004). También jugó en Millonarios de Colombia (1995) y tuvo un segundo ciclo en el Verdolaga (1999-2000).
Con el buzo de la albiceleste no tuvo protagonismo en la Mayor (ni siquiera llegó a debutar), aunque además de formar parte del subcampeonato del 90 también integró la nómina de la Copa América 1991 como suplente de Goycochea junto a Alejandro Lanari, y laCopa Rey Fath 1992 (suplente junto a Luis Islas).
En una de sus últimas entrevistas, Cancelarich ponderó a los entrenadores que lo marcaron: “Siempre estaré agradecido a Bilardo por hacerme vivir lo más importante de una carrera de un futbolista que es participar en un Mundial. Para mí siempre será uno de los técnicos más importantes de mi carrera, junto a Carlos Griguol que lo tuve muchos años en Ferro. Lo tuve poco al Coco Basile pero también fue un técnico muy importante para mí”.
Al igual que muchos compañeros de la camada del 90, el ex arquero se dedicó a la carrera de entrenador y sumó experiencias tras su retiro en Belgrano de Córdoba, la Comisión de Actividades Infantiles, Juventud Antoniana, de ayudante de campo de Gabriel Perrone en Ecuador (Emelec, Manta) y San Martín de San Juan. Desde hacía un tiempo prolongado se desempeñaba como entrenador de arqueros de Ferro independientemente de quien fuera el DT del plantel profesional, según publica Infobae.