«Vení a festejar con el presidente», la invitación oficial al acto de Milei en Córdoba
"Córdoba, la docta". Así es referenciada la capital provincial en el flyer que la Oficina del Presidente difundió para confirmar lugar y horario e invitar al evento que encabezará el presidente Javier Milei este 25 de mayo.
Sin nueva fecha prevista para el fallido "pacto", debido a las desavenencias en el Congreso, Milei "invita al pueblo argentino a celebrar el Día de la Patria en el Cabildo de la ciudad de Córdoba, este sábado 25 de mayo a las 14 hs".
Pasaron más de 80 días desde que en la apertura de sesiones del Congreso el presidente manifestara la intención de firmar un "pacto" con gobernadores, a condición de que fuera aprobado el proyecto de ley Bases, que el Ejecutivo promocionó como fundacional.
Los tiempos y las negociaciones en el Congreso no surtieron el efecto deseado por el oficialismo, que sigue sin poder celebrar nuevas legislaciones. Luego de una semana en que el gobernador Martín Llaryora, tanto como referencias del Gobierno nacional, no pudieran dar precisiones sobre la naturaleza del acto, desde ambas administraciones han expresado que el evento de este sábado será de índole "institucional".
Antes de esta invitación a toda la población, el martes último la misma cuenta en X hacía saber que “el Presidente Javier Milei se hará presente en la Ciudad de Córdoba, `La Docta´, corazón productivo de nuestra Nación, para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo junto al pueblo argentino”
Desde el mundo gremial y sindical, ya han confirmado la realización de manifestaciones el próximo sábado.
Los convocantes a esta concentración son la CGT y la CTA, las organizaciones de la economía popular y un amplio espectro de organizaciones sociales y de la cultura.
La cita propuesta es para el sábado 25, a las 12 horas en la esquina de Colón y General Paz, en dónde se montará un palco en el que se espera estén presentes dirigentes de numerosas organizaciones y en las que seguramente el orador central será el dirigente de la CGT nacional y Secretario General de la UOM, Abel Furlán.