Córdoba: completo, el discurso de Javier Milei en las puertas del Cabildo
El paso de Javier Milei por Córdoba se dio, entre otras cosas, sin su tradicional saludo musical con el ‘Hola a todos’ de La Renga.
El evento, cambio de nombre incluido, pasó a ser un “Acto de mayo” en medio de la jornada patria a nivel nacional.
A propósito del mes en curso, se ocupó de remarcar que “mayo es una doctrina; es un conjunto de ideas y principios que representan lo mejor de la tradición Argentina”. Por eso, a su juicio "mayo para nosotros es un concepto, es una idea que se resume en dos principios: libertad y democracia”.
Realizó una descripción histórica singular de aquel tiempo, hablando de “hombres y mujeres que dieron la vida por la patria en aquella gesta revolucionaria sabían que para que podamos ser libres primero debíamos ser independientes”.
Después intentó traerlo a la actualidad, “refiriendo que no defendemos otros principios que no sean aquellos enarbolados tanto por los grandes héroes de la Revolución como por la Generación del 37, por la Generación del 80 y por todos aquellos hombres y mujeres de nuestra historia que han luchado para defender las ideas de la libertad de nuestras tierras”.
En ese marco, ahora intentó poner en marcha un “Consejo de Mayo”.
Por eso, refirió que “no puede haber causa legítima para oponerse a la sagrada tarea de reconstruir nuestra Nación”.
A su vez, indicó que "vamos a devolverle la libertad a los argentinos, para que nuevamente, al igual que durante la gloriosa era de mayo, cada argentino pueda volver a ser el arquitecto de su propio destino”.
Prometió también que, como parte de la devolución al pueblo argentino, se viene “un baja significativa de impuestos”, comenzando por el Impuesto Pais.
En el medio, se ocupó de hablar de su ministro de Economía, Luis Caputo, como un “rockstar”, y de agradecerle la presencia a venezolanos que se identificaron.
Al hablar de su gestión de Gobierno, reconoció que “estos primeros cinco meses que han transcurrido han sido difíciles para todos”, con “la mayoría de los argentinos que heroicamente están poniendo el cuerpo por la tierra”. Pero a su juicio, "también han sido difíciles por otras razones para buena parte de la dirigencia política, empresarial y sindical”.
Intentando apuntarle a la oposición, graficó que "a muchos protagonistas del pasado ciclo de la política les es difícil aceptar la caída de ese antiguo régimen y entiendo que les cuesta imaginar su lugar en esta nueva Argentina”.
Se encargó de remarcar que están “lejos de perseguir vendettas personales o revanchismos mezquinos”, o “de priorizar nuestro interés político personal”, graficó que "tenemos un solo interés por delante: el interés de la mayoría de los argentinos, que eligieron vivir en libertad”.