Messi marcó otro golazo para Inter Miami: ahora lo sufrió St. Louis City
El equipo del Tata Martino comenzó perdiendo, siguiendo la tendencia de la temporada, a los 15 minutos, cuando Christopher Durkinrecibió de Célio Pompeu y marcó un golazo de afuera del área, venciendo a Drake Callender.
Pero así como a las Garzas les cuesta ajustar la faceta defensiva en los primeros minutos de los partidos, también siguen mostrando su capacidad para luchar en la adversidad y remontar. Y con Messi como líder, el encuentro de este sábado no fue la excepción.
A los 25 minutos, el 10 empezó la jugada por izquierda y encontró liberado a Jordi Alba, que controló y le devolvió la pelota a un Messi que, entrando al área, pateó al primer palo y superó a Roman Bürki.
En los minutos siguientes, se volvió a juntar con el lateral izquierdo español, pero esta vez, adentro del área, el arquero suizo ganó el duelo personal.
No obstante, los de Florida padecieron otro de sus karmas en el año, perder la pelota en la salida, e Indiana Vassilevcumplió con la ley del ex (41'). Previamente, Federico Redondohabía sido reemplazado por molestias físicas.
Y antes del final del primer tiempo, los exblaugranas se volvieron a juntar. Messi inició por el medio, se sacó a un hombre de encima y habilitó a Alba, que de primera le metió un gran pase cruzado a Luis Suárez, que volvió a igualar el partido.
Desde su llegada al fútbol norteamericano, el astro argentino acumula 25 goles y 16 asistencias en 29 partidos, números de otro planeta, consiguiendo además el primer título en la historia del club: la Leagues Cup 2023.
Entrando al juego de esta noche, el equipo de Martino es líder de la Conferencia Este de la MLS, con 34 puntos en 17 fechas.