El Desafío Ruta 40 volvió a Córdoba para despedirse de su público
El Predio Ferial Córdoba fue escenario este viernes de la premiación que marcó el cierre del Desafío Ruta 40, una competencia internacional que la provincia compartió con San Juan y La Rioja y le reportó ingresos por 1.850 millones de pesos.
El world Rally-Raid se disputó durante siete días y las primeras tres jornadas se llevaron a cabo en nuestra provincia.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani destacó el “altísimo impacto” que la competencia tuvo en la hotelería y la gastronomía provincial.
“Un evento como este permite fortalecer y robustecer la economía del turismo que es una de las cuatro patas de la economía provincial”, dijo.
“Esto también es importante porque mueve la pasión del cordobés –subrayó Capitani-es un evento de jerarquía, ha sido transmitido a más de 190 países y pone a la marca Córdoba en un escenario internacional”
La carrera, con 115 equipos inscriptos, generó un 95 por ciento de ocupación hotelera en los establecimientos de mayor categoría.
Esto, sumado a los gastos en gastronomía y sectores relacionados; más traslados, alquileres, servicios de asistencias y seguros, dejaron un total de 1.850 millones de pesos en la provincia.
El titular de la Agencia Córdoba Turismo ponderó “la determinación del gobernador Llaryora de hacer de este tipo de evento una estrategia de internacionalización del destino provincial”.
Capitani dijo que la competencia ha tenido “el enorme acompañamiento de todo el Gobierno provincial, fortaleciendo y construyendo este mega evento que hace al posicionamiento de la provincia”.
Por su parte, Gabriel Raies, vocal de la Agencia Córdoba Deportes Gabriel Raies destacó el trabajo del Gobierno de la provincia y comentó: “Ha sido realmente impresionante el acompañamiento del público cordobés en los tres días que el Desafío estuvo en Córdoba. Es muy importante volver a tener una competencia de este nivel en la provincia, y la verdad que superó todas las expectativas, tanto en lo deportivo como en lo turístico”
De la ceremonia de premiación participaron además, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Luis Calvimonte y los vocales Georgina Bardach, Mariano Reutemann y Martín Aráoz.