Federico Sturzenegger defendió al Gobierno Nacional: «Han sido seis meses sorprendentes»
Federico Sturzenegger, uno de los principales asesores del presidente Javier Milei, publicó un hilo en su cuenta de X donde defendió la gestión del Gobierno Nacional. Lo hizo en el marco de los seis meses de gestión de La Libertad Avanza.
Como principal punto, valoró el superávit fiscal: "Si hace un año hubiéramos dicho que el gobierno arrancaría con una baja de 30% en el gasto, hubiera sido hilarante por implausible. Pero acá estamos. Es un logro extraordinario q es la garantía del ordenamiento macro”.
También hizo referencia al freno de la obra pública y, aunque algunos colegas le plantean que “no es sostenible”, dijo que era una forma del poder central para doblegar al federalismo: ”te financio obra a cambio de obediencia”.
Por otro lado, criticó la ley de moratoria previsional que obtuvo media sanción en Diputados. "El Congreso puede legislar más gasto. Pero sin financiamiento, es un pedido algo infantil, como el de un niño que le pide un regalo a su mamá sin considerar el costo. Cuando el presidente dice que vetará cualquier propuesta legislativa que no contemple su financiamiento lo único que tiene es una actitud adulta. Un adulto sí pondera los costos de las decisiones que toma”.
Y añadió: “Hoy tenemos un Congreso con propuestas infantiles, y un presidente adulto.Por más que el Congreso hable como un adulto con discursos altisonantes y atildados. Ojalá madure el Congreso".
Para finalizar, planteó: “Han sido seis meses sorprendentes. Pero no por el DNU-70, o la discusión de la ley bases, sino por el giro copernicano que el gobierno ha logrado darle al debate público. Mucho, considerando que es un gobierno que lleva tan solo 6 meses”.