La historia del fundador de Grido, en una particular entrevista: «Milei es un genio»
Durante más de una hora, Lucas Santiago brindó una novedosa charla. Fundamentalmente, porque el fundador de Grido no suele abordar los micrófonos.
A punto de cumplir 80 años, remarcando que pese a que “llevo una vida normal, que puede ser aburrida de contar”, aceptó la invitación del pódcast La Fábrica, que encabeza un grupo de jóvenes emprendedores, para contar su historia.
La empresa creada en Córdoba tiene la particularidad de ser la cuarta en el mundo de mayor producción de helado (la primera en Argentina con 90 mil kilos por año) y contar con 1900 franquicias. Este sistema es el que valoró en la entrevista como modelo.
Socio junto a sus tres hijos de la empresa, remarca que cuenta con 900 empleados pero que “no hay delegados”, ya que “les pagamos entre un 50 y un 100% más” de lo que corresponde por Convenio Colectivo de Trabajo.
Rememorando vivencias, contó la herencia paterna de sus 38 años como empleado de la reconocida Laponia y cuando, de niño, colaboraba en el reparto cada verano: “Así conocí dónde y en qué época se vende más helado en Córdoba”.
En el relato adujo que “no me hacía ilusiones de crecer económicamente” sino que pensaba en “esforzarme y trabajar”.
Recordó la vieja sociedad con sus hermanos en Marvic y su primer emprendimiento.
Casi a modo de dar a conocer el secreto de su éxito, adujo que siempre hizo su propio helado, “de calidad”, pero con el distintivo del precio: “De Laponia aprendí que el helado tenía que ser bueno, pero el problema es que era caro, salía 12 dólares el kilo. Cuando tuve mi propia heladería, lo empecé a vender a seis dólares… como hacemos ahora”.
A su vez, narró como el deseo de uno de sus hijos lo llevó a fundar Grido (Helacor SA), con la venia del siglo actual.
“A mi primera casa me la compré hace algunos pocos años, con medio día de facturación de la empresa”, sentenció.
“En Córdoba somos todos macristas”
En su alocución fue dejando en claro varias cuestiones, y a la hora de hablar de política, fue tajante: “Yo fui macrista, en Córdoba somos todos macristas”.
A la hora de hablar del presente, soltó: “Yo siempre fui amante de las cuestiones vinculadas a la libertad, pero nunca lo tuve tan claro como ahora (por el actual Gobierno). Y sobre (el presidente) Milei lo escucho y no sé si es un loco o un genio. Yo me inclino por pensar lo segundo”.