Milei, por el Día de la Bandera en Rosario: «La libertad no pide permiso»
El presidente Javier Milei participó en la ciudad de Rosario por el Día de la Bandera.
El mandatario encabezó el acto con un breve discurso que fue transmitido por cadena nacional.
Previo a las palabras del mandatario nacional, el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, dieron la bienvenida al presidente y leyeron algunas palabras.
En los párrafos de mayor relieve político, el presidente Milei convocó nuevamente a la dirigencia a firmar un pacto, en esta oportunidad en la ciudad de Tucumán.
“Quiero aprovechar este día, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal para convocar a todas las autoridades políticas, gobernadores, dirigentes, expresidentes, miembros de la Corte, empresarios, trabajadores y a la ciudadanía a encontrarnos el 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente empecemos a dar vuelta la página de nuestra historia” Milei
Milei regresó a Rosario, una comunidad cruzada por la violencia y el narcomenudeo. El entonces candidato había visitado la ciudad una semana antes del ballotage que lo consagró ganador.
Está previsto, a partir de las 19 horas, que el presidente inicie un nuevo viaja a Europa, donde descenderá en España, Alemania y Republica Checa, en la que será la segunda etapa de su gira internacional.
La vicepresidenta Victoria Villarruel también fue parte de la celebración en el Monumento Nacional a la Bandera y acompañó al presidente Milei en el acto oficial.
También fueron de la partida el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Petri (Defensa) y Diana Mondino (Relaciones Exteriores), entre otros.