El canal de BaityBait, ideal para profundizar sobre videojuegos
Youtube es una de las redes sociales más visitadas del mundo. Sus contenidos variados y accesibles son inabarcables y por este motivo a veces es difícil encontrar información de calidad o verdaderamente entretenida.
Por supuesto, esto es subjetivo, pero a veces da gusto compartir un canal que trabaja para traernos contenido de calidad, con información verificada y presentada con un toque de humor que trasciende fronteras.
Es el caso de BaityBait, un canal español que habla de videojuegos. Pero no habla de los juegos de manera individual si no del mundo de esta industria que mueve millones de dólares en todo el mundo.
De hecho, es un universo gigante que tiene sus problemáticas, sus discusiones marcadas, sus prejuicios, sus críticas, nombres de empresas, noticias variadas y eventos multitudinarios en países de todo el globo.
Las temáticas que aborda BaityBait
El Baity, como conocemos a su creador, habla de distintos aspectos del mundo de los videojuegos. Puede hablar tanto de un juego en particular (aunque aclara que no es crítico de videojuegos), como de los problemas con las apuestas, las posibles adicciones y si hay títulos que incitan a la violencia.
También sobre los monopolios empresariales de ese rubro, la relación de los videojuegos con la depresión y la historia de empresas. El tono de sus videos es jovial, entretenido y cargado de humor.
Algo para destacar es el trabajo de investigación que realiza para los videos. Siempre entrevista a trabajadores del sector, a creadores de videojuegos, incluso a hackers, para poder respaldar los temas que aborda.
Un influencer de perfil bajo
Además de los videos de Youtube, el Baity cuenta con una comunidad amplia en Twitch, donde realiza directos entre 4 y 5 cinco veces por semana. También administra un canal de Discord que reúne a fans de todo el mundo.
Poco se conoce de él. Vive en Fuengirola, España, desde donde hace sus streams. Trabajó en Marketing, tuvo un canal de Youtube donde subía covers de canciones y le gustan las mascotas.
Lo que importa son sus trabajos, y la verdad que son recomendables. Ideal para ver durante momentos de relajación, super útil para conocer más sobre esta industria que atraviesa la realidad de millones de personas, incluidas en nuestro país.