Javier Milei negó que el FMI haya pedido una nueva devaluación
El presidente Javier Milei destacó este lunes desde la ciudad de Praga, en la República Checa, que su plan económico recibió elogios en todo el mundo. "No hay país del mundo que no reconozca nuestra tarea titánica en términos del ajuste que estamos haciendo, ponderan nuestra política" celebró el mandatario.
En diálogo con radio Mitre de Buenos Aires, Milei sostuvo que en la tercera semana de junio hubo inflación 0, un hecho que no se había registrado hace 30 años. "Eso indica que vamos por el camino correcto" dijo el Presidente
Además, el mandatario negó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya pedido una devaluación al ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco del nuevo acuerdo. "Es falso eso. De hecho, el propio ministro Caputo salió a explicar que cuando se lee correctamente el informe no señala eso” expresó.
Según Milei, hay sectores que se benefician de mantener bajos los salarios en dólares, lo que incrementa la pobreza y la indigencia. “Hay sectores que les conviene que haya salarios en dólares bajos y más pobres y más indigentes. Nosotros creemos que funciona de otra manera”, dijo.
También aclaró que la solución de la economía en la Argentina no es una devaluación. “El problema de la Argentina no es monetario, es un problema de competitividad y eso no se arregla devaluando”, remarcó.