Loan lleva 11 días perdido: la hipótesis del secuestro toma mayor fuerza
Durante el fin de semana, el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña dio un giro en la investigación. El Poder Judicial cambió la hipótesis principal de extravío a apropiación de forma ilegal.
El niño desapareció el 13 de junio pasado en Corrientes y la causa ya tiene seis detenidos.
Los primeros tres detenidos de la causa fueron Antonio Benítez, tío de Loan y Mónica del Carmen Millapi y su marido, Daniel “Fierrito” Ramírez, pareja amiga de Benítez. En un principio, los tres afirmaron que Loan se perdió cuando se habían ido a buscar naranja los cuatro y otros niños.
Los tres fueron imputados por “abandono de persona”.
El viernes, se detectó ADN de Loan en dos de los tres autos que fueron peritados. Estos vehículos son de las personas que fueron a comer a la casa de la abuela del niño.
Tras las investigaciones, la Policía detuvo a la funcionaria municipal Victoria Caillava; su marido y exmiembro de la Armada, Carlos Pérez y jefe de la dependencia de 9 de Julio, Walter Maciel.
La principal hipótesis sostiene que Caillava y Pérez se habrían llevado al niño de la localidad 9 de Julio en una presunta red de trata. Pérez es sospechado de encubrimiento por autorizar la salida de la localidad de Caillava y Pérez.
El domingo, la Fiscalía Federal de primera instancia de Goya, a cargo de Mariano De Guzmán, solicitó este domingo la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).
Por el momento, este lunes iniciarán las indagatorias a los detenidos. Según confirmaron fuentes policiales a TN , Carlos Pérez intentó ahorcarse este domingo con un cordón de su calzado en la comisaría sexta de Goya.
“Si yo caigo, no voy a caer solo”, habría expresado Pérez el viernes pasado cuando fue detenido. El exmilitar había pedido declarar antes a cambio de un juicio abreviado.