Frío extremo en la franja central del país: alerta amarilla rige para Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en la tarde de este jueves por temperaturas "extremas" en el marco del ingreso de una nueva masa polar a la región.
El alerta amarillo rige para gran parte del área central de la Argentina: provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Mendoza y Córdoba.
En el caso de la Patagonia, parte de los departamentos de la provincia de Santa Cruz están bajo advertencia "roja", con temperaturas mínimas bajo cero.
El miércoles el SMN pronosticó el ingreso de una ola polar en todo territorio argentino, con fuerte presión sobre el norte del país, lo que llevó las temperaturas mínimas a valores bajo cero en distintas localidades.
Las alertas por temperaturas extremas rigen hasta las 18 horas de este viernes
Pronóstico extendido para Córdoba
Alerta por temperaturas extremas
- Alerta amarilla
El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.
Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
- Alerta naranja
Este aviso implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
- Alerta roja
La advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.