Llaryora se diferencia de Milei por su posición ante las obras públicas
Es sabido que en el difícil equilibrio que intenta mantener el Gobernador Llaryora con el Presidente Milei, la discusión por la aplicación de la motosierra a las obras públicas es uno de los temas en que eligió marcar diferencias.
Por eso no sorprende que desde la gobernación se le haya dado máxima trascendencia a un tema que de por si la tenía: la inauguración de la sede del nuevo Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba fue puesta en primer plano de la estrategia comunicacional oficial. A tal punto que, a la hora de cierre de esta nota aún no hay imágenes ni partes de prensa en el sitio oficial del Concejo Deliberante, pero la provincia ya envió toda la información del acto.
Y el gobernador en su cuenta personal de “X” se ocupó de manifestarse sobre el tema, además de subir un hermoso video que permite tomar dimensión de la nueva sede.
En las redes
Además de señalar que acompañó a las autoridades municipales en una obra que “que honra a los vecinos de esta querida ciudad”, el gobernador aprovechó para diferenciarse de obras inconclusas de gestiones anteriores, aludiendo a “elefantes blancos”.
“Hoy se acaba una triste hoja de la historia de la ciudad de Córdoba. Celebramos que los tres elefantes blancos -la Plaza España, el Teatro Comedia y este Concejo- dejaron de estar vacíos, olvidados para convertirse en lugares de encuentro y disfrute de los vecinos de #CórdobaCapital. Este es un hecho histórico para la ciudad y las obras públicas que son símbolo de progreso para los vecinos”.
En ningún momento hace referencia directa al presidente Milei, pero puede entenderse el párrafo de cierre como parte de la discusión por la obras que la Nación resolvió dejar inconclusas en su búsqueda de recortes.
“Las obras que se empiezan deben terminarse” parece enteramente dedicado a la pugna por la conclusión de las obras en curso.