Brieger pidió perdón por denuncias de género: «Hice terapia y soy otra persona»
A poco de cumplirse veinte días de la catarata de denuncias de violencia de género en su contra, el periodista Pedro Brieger les pidió disculpas a las víctimas y dijo que hizo terapia para convertirse en "otro hombre".
“Quiero decirles que escuché el mensaje de Periodistas Argentinas y rápidamente les hice saber mi deseo de hacer públicas las disculpas. Por eso, en primer lugar, quiero pedir perdón. Sé que lastimé a mucha gente. Pido disculpas a cada una de ellas por mis actitudes inapropiadas. Me hago cargo, me arrepiento y hago públicas mis disculpas”, dijo el periodista especializado en política internacional en un mensaje grabado que publicó en su cuenta de X.
Diez días atrás las mujeres agrupadas en Periodistas Argentinas presentó 19 testimonios de la violencia que ejerció Brieger a lo largo de treinta años.
Ver: Periodistas Argentinas denunciaron a Pedro Brieger por 19 casos de acoso sexual en 30 años
“Tuvimos que abandonar tesis, mudarnos, renunciar, dejamos de ir a conferencias, coberturas; todo con el único fin de no volver a verlo. Él viajó por el mundo, recibió premios, condujo programas, vivió donde quiso por el tiempo que quiso. Su prestigio profesional logró enmascarar su perversión”, comparó dijo la periodista Nancy Pazos en el Senado.
Este viernes Brieger aseguró que su testimonio puede "servir para romper los pactos que existen entre hombres para tapar nuestras conductas".
“Hace muchos años hubo un quiebre en mi vida y dejé de tener conductas que no eran respetuosas. Gracias a un tratamiento terapéutico prolongado, lo pude superar y hoy soy otra persona", dijo el docente universitario.
Sin embargo la ristra de denuncias llegan hasta el año 2019 cuando a periodista Julia Kolodny renunció a su participación en el programa que compartía con Brieger en Radio 10.