Llaryora insiste con la Ley para “Juicio en Ausencia”
Se realizó este martes por la tarde en la ciudad de Córdoba un nuevo acto en reclamo de justicia, al cumplirse el 30 aniversario del atentado a la AMIA. El evento se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del viejo edificio de Tribunales.
El ataque, en el que murieron 85 personas, sucedió el 18 de julio de 1994, a las 9.53, en Capital Federal y no hay condenados por el delito.
Los oradores principales fueron el exgobernador, Juan Schiaretti; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Eugenio Angulo; Luis Czyzewski, padre de una víctima del atentado, y el periodista Alejandro Fantino.
El Gobernador Llaryora cerró el acto volviendo a reclamar a los legisladores, diputados y senadores cordobeses de cualquier bancada, que se apruebe el denominado “Juicio en Ausencia”, que posibilitaría avanzar con las causas contra los imputados iraníes.
Recordemos que la jurisprudencia existente hoy en Argentina establece, fundada en al Artículo 18 de la Constitución Nacional, que el juicio en ausencia viola el derecho de defensa en juicio. La persona acusada no podría, por ejemplo, hacer planteos, cuestionar a los testigos, discutir las pericias en el debate oral, entre otras medidas que habitualmente se sustancian durante un juicio.