Cánticos racistas: Milei echó a Garro por decir que Messi tenía que pedir perdón
El presidente Javier Milei echó al subsecretario de Deportes, Julio Garro, después de la polémica en torno a la selección argentina y un video con canciones racistas después de salir bicampeones de América.
“Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, informó La Oficina del Presidente en X.
De esta forma se comunicó la salida del exintendete de La Plata quien quedó en el ojo de la tormenta por decir en una entrevista radial que Lionel Messi y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, deberían pedir disculpas públicas por los cánticos racistas.
"Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”, escribió Garro en su cuenta de X horas después, mientras sus declaraciones en Urbana Play se viralizaban por las redes.
Por la tarde el propio presidente Javier Milei apuntó contra el funcionario al darle retuit a la publicación del usuario @elpittttt.
“Todos sabemos lo que el javo ama y banca a Messi incluso desde que era totalmente criticado… Decir que Messi tiene que PEDIR DISCULPAS a unos europeos colonizadores por una canción que encima dice la verdad, es ir TOTALMENTE EN CONTRA de la ideología del javo. GARRO TIENE QUE ESTAR AFUERA YA MISMO”, fue el dardo letal contra Garro.