Un turista argentino murió en Perú
Un turista argentino murió en plena visita a Ollantaytambo, un atractivo turístico de Perú ubicado a 32 kilómetros de Machu Picchu.
Según detallaron medios locales, el hombre fue identificado como Carlos Jorge Rubinstein, de nacionalidad argentina y de 59 años. Falleció el martes 16 de julio; sin embargo, la noticia se difundió en las últimas horas.
El desenlace fatal ocurrió mientras Rubinstein recorría el sitio arqueológico, situado a 2.792 metros sobre el nivel del mar. Allí se desplomó, y el personal y los guías del lugar lo asistieron. Pero, de acuerdo a trascendidos, los primeros auxilios fueron brindados por otros turistas y sus compañeros.
Un video que se viralizó del momento muestra cómo las personas le realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras un testigo desesperado exclamaba: “¡Necesito el oxígeno!”.
El personal médico tardó aproximadamente 20 minutos en llegar, según los turistas. “No quieren venir los de la posta. Miré, ahorita están ahí en la posta”, se quejó otro de los presentes sobre la falta de personal médico en el lugar. Incluso uno pidió a los gritos un tanque de oxígeno para poder asistirlo, sin obtener respuesta.
La noticia Un turista argentino murió en Perú se publicó primero en Sin Mordaza.
La entrada Un turista argentino murió en Perú se publicó primero en Noticias Las Varillas.