Kamala Harris es la favorita para reemplazar a Biden en las elecciones
Joe Biden anunció este domingo que se bajará de la candidatura a presidente por el Partido Demócrata.
El anuncio fue un cimbronazo en el partido oficialista y una gran cantidad de dirigentes comenzaron a apoyar la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris.
El mismos presidente, Joe Biden, respaldó a su compañera presidencial durante su anuncio de retirada. Horas más tarde, varios dirigentes acompañaron la medida.
"Es el momento de apoyar a Kamala Harris y de luchar con todo lo que tenemos para que sea elegida. El futuro de Estados Unidos depende de eso", indicaron los Clinton en un comunicado.
Los gobernadores de California, Gavin Newson; de Pensilvania, Josh Shapiro; Carolina del Norte, Roy Cooper; Kentucky, Andy Beshear, y Minesota, Tim Waltz, explicitaron su apoyo a la candidatura de Harris.
El expresidente Barack Obama prefirió no dar nombres y expresó: “Tengo una extraordinaria confianza en que los líderes de nuestro partido podrán crear un proceso del que surja un candidato destacado”.
Por el momento, los demócratas deberán ungir a un nuevo candidato en la convención partidaria el 19 de agosto. Por el momento, Harris es la favorita.