La defensa del asesino de Catalina Gutiérrez afirmó que no se trató de un femicidio
La investigación por el asesinato de Catalina Gutiérrez sigue su curso y la defensa del único imputado, Néstor Soto, ya está comenzando a armar la estrategia.
Este lunes, el fiscal José Mana se reunió con los padres de la joven de 21 años y cambió la imputación contra el asesino de homicidio simple a homicidio agravado por alevosía y mediando violencia de género (femicidio).
El agravamiento de la imputación prevé una sola condena posible: reclusión perpetua.
“Nosotros disentimos con dicha calificación y aguardaremos la oportunidad correspondiente para el ejercicio de la defensa técnica para elaborar la estrategia defensiva a raíz de la manifestación que debe o puede realizar Néstor”, expresó el abogado Gastón Schönfeld a Radio Universidad.
Y agregó: “habiendo mantenido dos reuniones con Néstor estamos en condiciones de afirmar que no se trata de un hecho como dispuso la fiscalía”.
Al preguntarle los motivos de no considerar el homicidio con alevosía y mediar violencia de género, el abogado se reservó la respuesta alegando cuestiones de reserva profesional.
Schönfeld afirmó que Soto estaba en shock y muy arrepentido de lo que hizo.
Por el momento, la defensa espera la fecha de la declaración indagatoria que sería la semana que viene. También se espera que se realiza las pericias psiquiátrica y psicológica.