Logró el objetivo: Central sostuvo el empate en Brasil y consiguió la clasificación
Rosario Central igualó 1-1 frente a Internacional este martes en el Beira-Río y accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Agustín Sández (20'PT) abrió el partido para la visita, mientras que Alan Patrick (49'ST) empató para el local.
Primer tiempo
Desde el arranque, el conjunto local salió con mucha decisión y vocación ofensiva. No obstante, el Canalla supo aguantarlo sólidamente e incluso se puso en ventaja de forma rápida con el tanto de Sández tras un balón parado de Jaminton Campaz.
Después de la ventaja, el conjunto de Porto Alegre siguió yendo con intensidad aunque se encontró con una férrea defensa de los argentinos. Así se fue un primer tiempo complejo para los de Miguel Ángel Russo pero en el que se fueron airosos y en el que demostró mucha entereza para la adversidad.
Segundo tiempo
El complemento no arrancó de la mejor manera. Inmediatamente, Patrick anotó la igualdad para el Inter.
A partir de ese momento, el panorama de juego se profundizó aún más. El local se volcó completamente en campo contrario, mientras que el Canalla se refugió y apostó a un contragolpe de los dos puntas que quedaron mano a mano contra los dos centrales.
En esos minutos de zozobra, Central sostuvo el empate. Tras pasar el sacudón, los de Russo se acomodaron y ganaron algunos minutos.
En los momentos finales, Inter no supo arrinconar al equipo auriazul y no volvió a llegar al arco de Jorge Broun. Finalmente, el árbitro pitó el final y el Canalla logró el objetivo en Brasil.
La templanza del arquero, la solidez de los centrales y el esfuerzo de los mediocampistas fueron las bases que permitieron a Central seguir por el sueño internacional. El equipo tuvo una parada brava y supo sobrellevar con entereza los embates del contrincante.
La entrada Logró el objetivo: Central sostuvo el empate en Brasil y consiguió la clasificación se publicó primero en Noticias Las Varillas.