Cecilia Pando felicitó a diputados que visitaron a Astiz en la cárcel
Desde su lugar de esposa del militar retirado Pedro Rafael Mercado que Cecilia Pando se ocupa de la defensa de responsables por los peores crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar en el país.
Ahora, con demora dice haberse enterado “por los medios de comunicación” que un grupo de diputados nacionales de La Libertad Avanza visitó en varias oportunidades a represores condenados en el penal de Ezeiza, incluído Alfredo Astiz.
A través de un vídeo difundido en las redes sociales, la histórica presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina envió las felicitaciones a los dirigentes por la decisión de querer “interiorizarse con las personas que están padeciendo las atrocidades que está cometiendo la Justicia argentina”.
Recordó que “hoy tenemos una vicepresidente (por Victoria Villarruel) que conoce el tema a la perfección” y bregó por “buscar pronto una solución” para “los militares que hoy se encuentran ilegalmente detenidos "violando sus garantías constitucionales para satisfacer a los terroristas”.
Y continuó: “El Estado de derecho se está violando en Argentina hace 20 años y todavía no logramos recuperarnos. Y sino hacemos algo acá, después no hablemos de los presos políticos de Venezuela o de Cuba y Nicaragua, cuando Argentina tiene más de mil”, a su juicio, en esa condición.
Además, se encargó de prometer pruebas de que los juicios contra el terrorismo de Estado tienen “testigos falsos, preparados” y se realizan pagos.
Y adujo: “Muy pronto les voy a estar mostrando lo que son juicios, que dicen que son justos”.