Presentaron el Plan de Comunicación Integral para los SRT ante el Consejo Superior
Este martes, se presentó ante comisión del Consejo Superior de la UNC el Plan de Comunicación Integral.
El proyecto fue elaborado por una comisión compuesta por trabajadores y trabajadoras del Multimedio y las decanas de Comunicación (Mariela Parisi), Ciencias Sociales (María Inés Peralta) y Artes (Ana Mohaded).
“Es una iniciativa inédita. Es la primera vez que se puede trabajar en un proyecto integral para el Multimedio SRT de la Universidad”, remarcó Mariela Parisi.
El proyecto prevé un plan de metas específico para cada medio (TV, radio, web, redes sociales) y varios objetivos institucionales.
La principal misión es plantear “un multimedio universitario, en todas sus expresiones masivas, que promueva la rigurosidad periodística, la pluralidad de voces y la honestidad intelectual en la comunicación de informaciones”.
Además, se plantea que el multimedio sea “una productora integral de contenidos multimediales de alta calidad periodística, artística, cultural, social, educativa y de divulgación científica que puedan ser comercializados en otras plataformas de circulación nacional y latinoamericana; sumando el servicio de Branded Content para anunciantes (visión periodística + comercial) que permiten generar recursos propios para la empresa y la Universidad”.
“Hemos sintetizado el marco institucional y político sobre la importancia de los medios universitario en el marco de la UNC”, aclaró Parisi.
Según la decana de Comunicación, el proyecto presenta “estrategias posibles para la reconversión y reposición y para una nueva identidad para los tiempos que corren”.