El consumo de TV se distribuye en todas las pantallas
Contrariamente a lo que algunos gurúes anuncian sobre la cercana desaparición de la televisión en vivo, los datos aportados por Flow revelan que la TV sigue viva y con altos niveles de aceptación por parte del público argentino.
En un encuentro con la prensa cordobesa Silvana Cataldo, responsable de Negocios de Flow, reveló algunos datos que grafican cómo estamos consumiendo contenidos audiovisuales.
Los usuarios de la plataforma consumen más de 430 millones de horas por mes de contenidos. El 70% accede a contenidos en vivo y de ellos el 76% se inclina por canales de aire, de noticias y de deportes.
El 50% de los clientes de Flow utiliza el sistema como vía de acceso a las otras plataformas de video on demand, tales como Netflix, Disney+, YouTube o Prime Video.
Al mes de julio la firma cuenta como clientes a 3,1 millones de hogares únicos (más de 340 mil en Córdoba), aunque los dispositivos que se conectan a su plataforma superaron los 5,9 millones, de los cuales más de un millón se encuentran en nuestra provincia.
Es llamativa la paridad en el uso de diferentes dispositivos, ya que mientras el 35% del consumo proviene de los clásicos decodificadores, los celulares ya se llevan el 30%, las PCs el 15%, los SmartTV con su aplicación nativa implican el 18% del consumo y las tablets el 2%.
Respecto a las coproducciones nacionales que ha presentado la compañía, su último hito fue la serie sobre Cris Miró (Ella) la cual es número uno desde la semana de su lanzamiento y fue vista en más de 330 mil hogares únicos, significando más de 800 mil horas de consumo con una dato adicional, el 70% de quienes la vieron, la consumieron completa.
También los shows representan un diferencial de la plataforma entre los cuales la transmisión del Lollapaloza le significó más de un millón de visualizaciones.
Esta ventana del catálogo acumula más de 2 millones de visualizaciones en vivo en lo que va del año. En 2024 transmitió entre otros los shows de María Becerra, TINI y Miranda y también el Cosquín Rock que en su edición 2023 fue transmitido por primera vez a través de 4 canales exclusivos y en 2024, retransmitió el Escenario Sur del festival local en acuerdo con Disney+.
Respecto a lo que viene Silvana adelantó que el año próximo integrarán un chatbot entrenado con IA que están desarrollando junto a Amazon, cuyo objetivo será el de ayudar a los usuarios a encontrar contenidos entre todas las plataformas y también acercarles recomendaciones personalizadas.