Detuvieron al tercer ladrón que robó una vivienda durante la final de Copa América
La Policía de Córdoba detuvo a un joven de 21 años por participar presuntamente en un robo a una casa de Unquillo durante la final de la Copa América.
El joven fue detenido este domingo por la noche, tras una minuciosa tarea investigativa, en Villa Allende Parque.
El detenido registraba pedido de captura solicitado por la unidad judicial de Robos y Hurtos y es el detenido en la causa.
El caso
En la noche del domingo 14 de julio, mientras la Selección Argentina se coronaba campeona de la Copa América, una familia de Unquillo fue sorprendida por una banda.
En pleno partido, seis delincuentes armados ingresaron a la vivienda, redujeron a las víctimas con violencia y se llevaron diversos artículos de valor.
Los ladrones rompieron un ventanal con la culata de un arma y entraron.Una vez dentro de la vivienda, los delincuentes ataron a las tres víctimas, las encerraron y comenzaron a revolver y destrozar en busca de dinero en efectivo.
A falta de dinero, los ladrones se llevaron diferentes elementos de valor, como computadoras y celulares en la media hora que estuvieron dentro de la vivienda.
Aunque los habitantes del inmueble activaron la alarma, ni llegó la policía ni el servicio privado de seguridad contratado realizó la llamada a la fuerza de seguridad.
Después del violento asalto, sin otro auxilio que su voluntad, las víctimas salieron a buscar a policías a la desesperada, solo para encontrar a un grupo de uniformados que escucharon impávidos el relato y por toda respuesta se limitaron a señalar que “no pueden hacer más de lo que hacen”.
Las víctimas aseguran que desde la Fiscalía “no hacen nada” y Unquillo “se convirtió en una zona tomada” por “un grupo de 10 delincuentes” que roban y aterrorizan en lo que parece ser una zona liberada.