Tras la polémica, el Senado busca dar marcha atrás con el aumento de las dietas
Luego de la repercusión que generó la aprobación de un nuevo aumento en las dietas de los senadores nacionales, que eleva sus dietas a $9 millones mensuales (sin aplicar descuentos), los legisladores nacionales ahora intentan un acuerdo entre los bloques para renunciar a dicha suba.
La polémica estalló este lunes cuando se confirmó una suba de 6,5% en dos tramos para los empleados del Congreso que por ley debe trasladarse a las dietas de los representantes legislativos.
Esto generó la crítica de diversos sectores, en especial reflejados a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación. El propio presidente Javier Milei se hizo eco de las críticas y posteo en la red social X contra la suba: "EL AUMENTO DE SUELDO DEL SENADO ES UNA TRAICIÓN AL PUEBLO ARGENTINO", tituló su publicación.
En este contexto, se conoció cerca del mediodía del martes que los presidentes de los bloques que conforman la Cámara de Senadores acordaron una resolución en la que renunciarán al aumento. También dejarán de estar atados a los incrementos de los trabajadores del Poder Legislativo.