Internaron a José «Pepe» Mujica
José 'Pepe' Mujica, el expresidente de Uruguay, fue ingresado en un hospital de Montevideo poco después de completar un tratamiento contra el cáncer de esófago, según informaron medios locales.
El ex mandatario venía recibiendo radioterapia desde mayo. Está en el Centro Asistencial del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu).
En una reciente entrevista con The New York Times, Mujica de 89 años, que ya sufría una enfermedad autoinmune, expresó sentirse "desecho" debido al tratamiento.
Su médica, Raquel Panone, había advertido previamente que el tratamiento era "muy agresivo" y tenía efectos secundarios significativos.
El 29 de abril, en una conferencia de prensa, Mujica anunció su diagnóstico de cáncer de esófago sin mostrar gran preocupación.
“En mi vida, más de una vez la Parca ha rondado mi cama, pero me ha seguido pastoreando todos estos años. Por razones obvias, esta vez creo que viene con la guadaña en la mano”, expresó en su momento.
Según fuentes cercanas al expresidente su ingreso hospitalario está relacionado con el tratamiento y está sometido a varios estudios.
Se espera que sea dado de alta en las próximas 48 horas.