Ante el repudio generalizado, Cuneo Libarona reafirmó sus dichos contra «la ideología de género»
Luego de que el Ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona afirmara ayer ante la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados que el Gobierno "rechaza la diversidad de identidades sexuales que no se alineen con la biología", diferentes sectores políticos se expresaron en rechazo a tales afirmaciones.
Sin embargo, este miércoles el ministro ratificó sus dichos en un posteo que realizo desde su cuenta de X: "Se terminó la agenda cultural de izquierda y la ideología de género que se usaron para enmascarar curros que dejaron a la mitad de los argentinos en la pobreza".
En comunicación con Radio Universidad, la diputada por Córdoba Gabriela Estévez calificó de "bochornosa" la exposición del funcionario y consideró que Cuneo Libarona eligió atacar las políticas de diversidad y género para desviar el foco de atención, pero no descartó que el Gobierno desee avanzar contra las leyes que garantizan derechos.
"Independientemente de que el Gobierno lo intente, porque su ministro de Justicia lo planteó, estoy convencida de que la sociedad argentina no lo va a permitir", dijo la legisladora nacional.
Sobre el contenido del discurso del ministro, Estévez lo consideró "muy violento" y "discriminatorio" y destacó las contradicciones de su exposición por lo que la calificó de "panfletaria".
"Discriminó a un montón de personas y después dijo que la discriminación es un delito. Después de denostar leyes que ampliaron derechos habló de la libertad. Todo muy contradictorio", señaló la diputada, quien sostuvo que "no estuvo a la altura".