Deportes

Panorama Auriazul: la lesión de Coronel y la incorporación de un hombre de la casa al cuerpo técnico

Emanuel Coronel se perderá los próximos partidos. En las últimas horas de este miércoles, el Canalla informó que las pruebas médicas confirmaron que tuvo una ruptura parcial del ligamento cruzado posterior y estará una semanas afuera de las canchas.

Debido a la confusión que generó el comunicado del parte, el departamento de prensa aclaró: "Se trata de un trauma en la cara anterior de la tibia con traslación posterior de la misma y lesión parcial del LCP (ligamento cruzado posterior). Al ser parcial, NO genera inestabilidad y a diferencia de la frecuente lesión del LCA (ligamento cruzado anterior) que si es quirúrgica, la lesión del LCP tiene buen poder de cicatrización en semanas. Se hizo un tratamiento biológico con PRP (plasma rico plaquetas) en su rodilla y férula por 7 días para continuar rehabilitación kinésica".

Actualmente, el futbolista está con la férula por la sensibilidad que le quedó en la zona producto de la aplicación de plasma que le aplicaron para acelerar la cicatrización. La semana que viene comenzará con la rehabilitación y está previsto que para dentro de dos semanas se incorpore nuevamente a los trabajos. Luego de ese plazo y antes de que tenga el alta, será sometido a un nuevo estudio para comprobar si el tratamiento cumplió con el objetivo.

Pobersnik se suma al cuerpo técnico

Hace unos instantes, el Club Atlético Rosario Central confirmó el regreso de un hombre de la casa. Se trata de Mario Pobersnik, quien se sumó al cuerpo técnico del plantel profesional que comanda Matías Lequi.

Los hinchas tienen un grato recuerdo del excentrodelantero, puesto que formó parte del equipo campeón de la Copa Conmebol 1995 vistiendo la camiseta auriazul. Además, fue ayudante de campo de Carlos Tévez en su paso por el Club en 2022.

Original Article

La entrada Panorama Auriazul: la lesión de Coronel y la incorporación de un hombre de la casa al cuerpo técnico se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar