Brasil le ganó a Ecuador pero se fue entre abucheos y silbidos de su público
El Brasilmás diminuto de los últimos 10 años amargó el estreno del Ecuador de Sebastián Beccacece. Un 1-0 raquítico, pero salvador, en el estadio Couto Pereira, de Curitiba. Al final, hubo silbidos. Silbidos para todos.
Los pentacampeones del mundo celebraron a su modo los tres puntos para apagar el incendio desatado en sus últimos cuatro partidos de la eliminatoria sudamericana el año pasado, cuando fueron dirigidos por Fernando Diniz, enorme en Fluminense, pequeño en la canarinha. En un hecho inusual para una selección de su talla, empató en su casa con Venezuela (1-1) y perdió de manera consecutiva contra Uruguay (2-0), Colombia (2-1) y la Argentina (1-0), también como local.
Antes de esta fecha, Brasil ocupaba la indeseable sexta casilla, la última que da un boleto directo a la Copa del Mundo. Ahora está cuarto; algo es algo. La llegada de Dorival Júnior a comienzos de 2024 pareció ser un elixir, pero la luna de miel duró poco, hasta que Uruguay lo eliminó en los cuartos de final por la Copa América de Estados Unidos, en julio. Por penales, es cierto, pero lo eliminó.
Aunque la clasificación es larga (18 fechas), el Scratch necesita enderezar pronto el camino y recobrar prestigio. “Es una situación incómoda. Tenemos que ser conscientes de ello y prestar especial atención a lo que hacemos”, sostiene el nuevo entrenador, de 62 años.