Provinciales

La UNC y la Federación Cordobesa de Handball trabajarán en proyectos conjuntos

El rector Jhon Boretto y el secretario de Bienestar Universitario y Modernización Matías Lingua recibieron a las autoridades de la asociación deportiva, Marcelo Zidarich, presidente de la Federación Cordobesa de Handball y Néstor Carreño, para firmar el acuerdo que establece la posibilidad de prestarse cooperación y asistencia recíproca para diseñar proyectos de extensión y docencia en función de las demandas sociales existentes.

El convenio se firmó en la sala del Rectorado del Pabellón Argentina, entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Federación Cordobesa de Handball.

Del encuentro también participó Carlos Lozano, miembro de la Dirección de Deportes de Bimo, quien propició el encuentro entre las instituciones.

Boretto indicó su interés, y con él el de la Casa de Trejo, por entablar estos vínculos con instituciones deportivas para lograr que el deporte crezca en todos sus aspectos, no solo el competitivo sino también en lo humano.

“El deporte es parte de la educación y formación de las personas y la universidad también tiene que estar presente en esos ámbitos”, enfatizó el rector.

A su turno, las autoridades de la Federación Cordobesa de Handball contaron el panorama y la situación actual de ese deporte en Córdoba, señalando algunas falencias y necesidades, pero también promoviendo ideas para trabajar, a futuro, en sinergia con la UNC. “Queremos llevar adelante programas, capacitaciones, herramientas y acciones diversas, dirigidas a mejoras la calidad de vida de la juventud y de todas aquellas personas que se acerquen al deporte”, señalaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar