Ardió un vehículo y originó un nuevo incendio que fue controlado con arduos esfuerzos
Luego de varios días de combate contras las llamas en distintos puntos de la provincia de Córdoba, un nuevo incendio se desató este sábado; afortunadamente al cierre de la jornada, estaba en guardia de cenizas.
Vecinos de distintas localidades serranas advirtieron apenas pasado el mediodía una densa columna de humo que tendría ubicación entre las Sierras Chicas y Grandes.
Inmediatamente salió una Unidad Forestal Liviana, con 5 Bomberos para la primera inspección del focoque se desarrollaba en la Zona De Bosque Alegre, con Jurisdicción de los Bomberos de la localiad de Icho Cruz.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo indicaron que el incendio se originó en la zona de Bosque Alegre, distante a unos 10 kilómetros de Falda del Carmen, cuando un vehículo que circulaba por la ruta se prendió fuego. Las llamas afectaron pastizales de la banquina y luego ingresaron al monte.
El foco llegó a tener más de 300 metros de frente y el intenso viento y la complejidad del terreno dificultaron la tarea de los bomberos.
En la zona se destacaron bomberos de Alta Gracia, San Clemente, Villa Ciudad América, Icho Cruz y Villa Carlos Paz. Además, se desplegaron tres aviones hidrantes y un helicóptero. Trabajaron en el operativo 40 cuarteles de bomberos.
Al anochecer desde la Secretaría de Gestión de Riesgo informaron que el frente había sido controlado y que quedará en guardia de cennizas.
Cómo viene ocurriendo en estos episodios, se contó con la presencia de un móvil del ministerio de salud, para dar apoyo a los bomberos que se desempeñaban en el lugar.