El fiscal agravó las acusaciones y detuvieron nuevamente al conductor
Cristian Joaquín Pacha (68), el contador y profesor universitario jubilado que conducía el vehículo que ocasionó el grave siniestro vial en la avenida Chacabuco, fue nuevamente detenido este sábado por indicación del fiscal de instrucción de la causa, Ernesto de Aragón.
Había quedado en libertad el viernes, luego de declarar y cumplimentar una millonaria fianza que ordenó el fiscal.
“En relación a la investigación que se lleva a cabo respecto al suceso ocurrido en bulevar Chacabuco el día jueves próximo pasado, en virtud de nuevos elementos que se incorporaron a la causa, se dispuso un cambio de calificación y ampliación de los delitos que se atribuían, imputando lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material, resolviendo asimismo revocar la libertad y ordenar la detención del imputado, cosa que se efectivizo en el día de la fecha”, dice el parte oficial que distribuyó la fiscalía.
En principio, en el allanamiento en el Centro de Participación Comunal (CPC) de barrio Jardín, el fiscal habría obtenido nueva evidencia. En este CPC es donde Pacha obtuvo la renovación de su licencia de conducir en febrero de este año, con vigencia hasta 2029.
El delito de “falsedad ideológica” se da cuando se inserta o se hace insertar declaraciones falsas sobre un hecho en un documento público, resultando un documento auténtico en su forma pero falso en su contenido. En este caso, es dable suponer que Pacha habría dado datos falsos en el trámite de renovación de su licencia de conducir.