Detuvieron a una policía acusada por un intento de homicidio en Córdoba
En la mañana del miércoles, con gran impacto mediático, se conoció la detención de una cabo de la Policía de la Provincia que fue denunciada por encontrarse consumiendo cocaína en su horario de trabajo, razón por la cual fue puesta en situación pasiva.
No paran de conocerse detalles y extensión de una red de corrupción en el Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) que comenzaron con su descabezamiento, pero que también el miércoles condujo a la detención de cuatro personas que trabajaban bajo la órbita del ex titular del SPC, Juan María Bouvier.
Dos de ellos se encuentran todavía en actividad, uno desempeña tareas en el Tribunal de Conducta, mientras que los otros dos ya estaban retirados.
Fuerza Policial en Crisis
En horas de la tarde, a través de un parte oficial, se supo que había sido detenida en Córdoba una policía acusada de intento de homicidio.
La sospechosa es una agente que está imputada de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa contra un hombre de 27 años. El hecho ocurrió el sábado 14 de septiembre en barrio Hipólito Yrigoyen y pasó algo inadvertido en medio de una epidemia de hechos violentos que se vienen sucediendo en la ciudad capital y en la provincia.
La agente fue detenida por orden de la fiscal de distrito tres turnos cuatro, Claudia Palacios, quien tiene a su cargo la investigación. En el caso además tomó intervención el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.