Pecco Bagnaia pisó fuerte de local y logró la pole
Panorama casi calcado en Misano. Dos semanas atrás, Pecco Bagnaia se quedaba con la pole position en la pista italiana para el GP de San Marino, 13ª fecha de MotoGP. El trazado Marco Simoncelli recibe nuevamente al Mundial en este fin de semana (en reemplazo del cancelado GP de Kazajistán), bajo la nomenclatura de GP de Emilia-Romagna (14ª cita) y el bicampeón nuevamente ganó la clasificación, con un tiempo de 1m30s031, nuevo récord para la pista.
La similitud de una cita a la otra en la qualy no se queda solo con el primer cajón de partida del piloto del equipo oficial Ducati. Porque le ganó a Jorge Martín, el líder del torneo. La diferencia es que el español había sido cuarto dos semanas antes y esta vez se acomodó en el segundo cajón. Aquel día, el madrileño dio un golpe de nocaut en la partida del sprint al saltar de cuarto a primero, ante la floja largada del monarca, uno de las falencias que tuvo su andar en 2024.
Hasta ahí, un panorama muy parecido al de dos semanas antes en Misano. Pero no se queda ahí nomás, porque Marc Márquez, el tercero del torneo, se ubicó séptimo en la clasificación, exactamente el mismo lugar en el que debió comenzar en el GP de San Marino. Desde ahí, el español, con la Ducati del team Gresini, llegó a la punta en la carrera larga del domingo al aprovechar una leve llovizna que complicó la pista, donde el catalán se siente en su salsa.
Márquez sufrió dos caídas este sábado: una en la segunda práctica y la otra en la clasificación, justo en el momento en el que buscaba meterse adelante. El hexacampeón de MotoGP suma 19 caídas en la temporada.
Para Pecco se trató de su 21ª pole position en MotoGP,en el fin de semana que cumple 100 carreras y está ante la chance de volver a la cima de la tabla. Llegó a siete puntos de Martín. El duelo continuará con el sprint de este sábado. No deberán descuidarse de Marc, quien está tercero, a 53 puntos del madrileño. El catalán larga lejos, sí, pero el tablero está armado como hace dos semanas.