En un partido emocionante y con un final para el infarto, Newell’s empató frente a Deportivo Riestra
En una tarde vibrante y emotiva, Newell's no pudo aprovechar dos ventajas que tuvo en el partido e igualó 3-3 frente a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza por la fecha 16 de la Liga Profesional. Mateo Silvetti por duplicado (8'PT y 93'ST) y Éver Banega (18'PT) marcaron los goles para la visita, mientras que Jonathan Herrera en dos oportunidades (46'PT y 47'PT) y Nicolás Benegas anotaron para el local.
El encuentro comenzó a pedir de la Lepra. Rápidamente, se puso en ventaja con el tanto de Toto que tomó el rebote en la segunda pelota para poner el 1-0.
Pocos minutos después, Juan Ignacio Ramírez quedó mano a mano y Pedro Ramírez tuvo que bajarlo para que no convierta. Roja y penal. Banega asumió la responsabilidad y puso el 2-0.
Inmediatamente a partir de ahí, el Rojinegro siguió yendo con enjundia hacia el arco rival. En ese momento, estuvo más cerca del tercero que el rival del descuento.
Por tal motivo, Cristian Fabbiani decidió mover el banco para hacer reaccionar a su equipo que jugaba con uno menos. La jugada le salió como esperaba y sobre el cierre encontró el penal con el que descontó gracias al gol del Sultán.
En un abrir y cerrar de ojos, el Malevo fue al ataque nuevamente y en una ráfaga le empató el partido con 10 jugadores.
En el complemento, Newell's se recompuso del golpe que sufrió al final del primer tiempo y salió decidido a ganarlo. En pocos minutos generó varias situaciones de gol que pudieron ser el tanto de la ventaja.
Luego de ir a buscarlo y ponerle la actitud que en otros momentos le faltaba, la Lepra encontró el gol con la segunda marca de Silvetti en el día. Sólo restaban un par de minutos para desatar el festejo de los de Ricardo Lunari.
No obstante, Riestra tenía otros planes. En un lateral, el arquero Ignacio Arce fue a cabecear, la peinó y le quedó a Benegas que desenfundó una increíble volea para meter el 3-3.
Eso fue lo último de la tarde. Así terminó un partido emocionante que tuvo todo a pedir de Newell's. Se puso 2-0 con un jugador más y se lo empataron en una ráfaga. Después, encontró el tercero en el descuento lo que parecía el cierre perfecto, pero no defendió bien y se le escapó un triunfo importante.
De todas formas, el equipo mostró otra cara y una actitud claramente diferente a lo que venía mostrando, lo que deja esperanzas de cara a lo que viene. Con este resultado, la Lepra quedó en el puesto 23 con tan sólo 17 unidades.
La entrada En un partido emocionante y con un final para el infarto, Newell’s empató frente a Deportivo Riestra se publicó primero en Noticias Las Varillas.