Provinciales

Avanzan las obras del acueducto interprovincial Córdoba – Santa Fe

El Gobierno de la Provincia destacó este lunes que avanza la obra del acueducto interprovincial, que permitirá transportar agua del río Paraná a Córdoba, un trabajo llevado a cabo junto a la provincia de Santa Fe.

Este acueducto beneficiará a 410 mil habitantes de ambas provincias y tiene como fin garantizar el acceso al agua potable a habitantes de ambas provincias.

Cabe recordar que en octubre de 2023 se firmó el contrato de obra, lo que dio comienzo a los trabajos en Coronda (Santa Fe) correspondientes al Bloque A, el primero de los ocho bloques que integran la «Etapa I».

Este primer tramo cuenta con un financiamiento de 50 millones de dólares del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

Actualmente, los trabajos que se desarrollan en Coronda incluyeron el acopio, limpieza y preparación de los predios para las plantas de tratamiento, la obra de toma de agua y la instalación en dos frentes de más de mil metros de cañería del acueducto que transportará agua cruda desde la toma hasta la planta potabilizadora.

Paralelamente se está construyendo la base de hormigón donde se ejecutará una cisterna de 12 millones y medio de litros en el predio de la planta potabilizadora.

Al finalizar la Etapa I, se tendrá un impacto directo sobre 410.000 habitantes de ambas provincias, entre Coronda y San Francisco; mientras que la obra en su totalidad está proyectada para beneficiar a 83 localidades de ambas provincias, posibilitando el acceso al agua potable a más de 1.000.000 de habitantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar